Regalo de luna de sangre: las aliadas

¿Para qué este espacio se llama "vuelo de aliadas"?
Para crear nuevos lenguajes que nos identifiquen, desde las categorías y términos que usamos en este planeta que llamamos "Tierra". "Aliada" pone delante la comunión -común unión- entre las personas, por delante de otras muchas categorías sociales que en lugar de unirnos a veces nos distancian. Usamos el lenguaje en "femenino" porque queremos también escribir esta forma, y dentro de nuestros términos contemplamos a todas las personas, sea a quienes se identifican como "hombres", como "mujeres" u otro género. Consideramos que nuestra esencia es lo que somos, nuestra esencia no tiene género. Dado que aquí, en la Tierra, nos comunicamos a través de un lenguaje hablado mediante el uso de palabras, nos vemos ante la necesidad de codificar nuestros pensamientos a través de ellas.
Sabemos que las palabras son acotadas, muchas veces nuestras ideas no pueden expresarse a través de palabras, y sobre todo, nuestras emociones.
Nuestra esencia es superior a todo lo que podemos pronunciar. La esencia de este movimiento "vuelo de aliadas" a través de este blog, es un movimiento amoroso que se sostiene en la comunión entre las personas. Toma algunas cosas de la Tradición de la Brujería. Este movimiento es inclusivo, no excluye a personas que se identifican como hombres, ni a otro grupo de personas.
Se pronuncia en femenino por una necesidad imperiosa, de sacar a la luz toda esa materia que habita en cada una de nosotras -y nosotros, y nosotres-, de sanar nuestros linajes femeninos en la Tierra... y desde ese lugar, extender las redes para que sanemos todas las personas, todos los seres vivos, y la misma Tierra. Nos pronunciamos y abrazamos todo esto, lo guardamos en nuestro corazón.

Hoy el regalo que compartimos, es una oración de apertura de círculo que proviene de nuestras culturas originarias de Abya Yala, América Latina, de los círculos o rueda de medicina. inspirada en la que nos llega desde la aliada Karina Malpica, retomada de José Argüelles, de la cultura maya -de la original hice algunas modificaciones con todo mi amor, que consideré necesarias-. La comparto para que puedan hacer su propio ritual, prendiendo inciensos, velas o lo que quieran, pidiendo permiso antes de comenzar a los seres de luz, guías espirituales, pidiendo bendición para este momento y nuestro camino. Después de hacerlo, las invito a que pregunten con las manos en su corazón ¿qué necesito descubrir hoy de mi misma, para mi mayor bien?, ¿cuáles son mis sombras? ¿qué pasos seguir para aceptarlas? ¿Mis ambiciones personales son para mi mayor bien? Pueden hacer otras preguntas, estas son sólo sugerencias. Luego, las invito a que se regalen unos minutos de silencio para bucear adentro de ustedes mismas, sean testigos de lo que sucede.
Oración "a las siete direcciones galácticas"
Desde la Casa Este de la Luz
Que la sabiduría se abra en aurora sobre nosotras
Para que veamos las cosas con claridad.

Desde la Casa Norte de la Noche
Que la sabiduría madure entre nosotras
Para que conozcamos todo desde adentro.

Desde la Casa Oeste de la Transformación
Que la sabiduría se transforme en acción concreta
Para que hagamos lo que haya que hacerse.

Desde la Casa Sur del Sol Eterno
Que la acción correcta nos dé la cosecha
Para que disfrutemos los frutos del ser planetaria.

Desde la Casa Superior del Cielo
Dónde se reúne la gente de las estrellas y nuestras antepasadas
Que sus bendiciones lleguen hasta nosotras ahora.

Desde la Casa Inferior de la Tierra
Que el latido del corazón de cristal del planeta
Nos bendiga con sus armonías para que acabemos con todas las guerras.

Desde la Fuente Central de la Galaxia
Que está en todas partes al mismo tiempo
Que todo se reconozca como luz de amor mutuo.

¡Ah yum hunab ku evam maya e ma ho!
(¡Sea el amor de la naturaleza y el universo en todas y cada una!)


Este hermoso eclipse que sucedió, nos invita a ver nuestras sombras, que siempre están, y poner punto final a lo que necesita acabar. La luna llena en Acuario, viendo a Leo, se relaciona al camino de la libertad humana, de la creación, la creadora. Leo es autoconsciencia, autoexpresión, nuestro deseo de brillar. Acuario nos vincula al colectivo, la comunión, conectarnos con el universo. Nos invita a rever nuestros propósitos, conectar con nuestra luz, reflexionar sobre la tensión de nuestras ambiciones personales y nuestro mayor bien. También nos invita a sanar el sagrad masculino y romper lo que la cultura patriarcal nos ha dejado como heridas. Les dejo la fuente dónde basé la información sobre la luna: https://sanaciondelalma.com.ar/category/astrologia-2/

Comentarios